lunes, 9 de abril de 2012

LA IMPORTANCIA DE LEER .......



¿Por qué insistimos tanto en la necesidad de leer? ¿Por qué lo hacemos siempre alrededor del 23 de abril?
El 23 de abril es el aniversario de la muerte de uno de los más grandes escritores españoles de todos los tiempos "MIGUEL DE CERVANTES" la conmemoración de esta fecha es el pretexto para recordar por qué es necesario leer.
 Leemos para aprender, para tener nuestras propias opiniones, para disfrutar, para conocer, para ver qué piensan otras personas, para viajar a lugares lejanos, para saber qué han hecho diferentes civilizaciones a través de la historia, para ver qué han logrado nuestros deportistas favoritos, para estar al día en técnica, en música, para saber cómo funcionan las cosas, para..., para...; es imposible abarcar todo lo que hacemos cuando leemos. Y tú ¿por qué lees?

Aquí tienes un poquito de la biografía de Miguel de Cervantes
Cervantes, el grande escritor español

Cervantes es considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los mejores escritores de la literatura universal. En su obra más conocida, "Don Quijote de la Mancha, publicada en 1605, Cervantes usa muchas de sus experiencias y dice mucho de sí mismo. "Éste que veis aquí, de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes ni menudos ni crecidos, porque no tiene sino seis, y ésos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros; el cuerpo entre dos extremos, ni grande, ni pequeño, la color viva, antes blanca que morena; algo cargado de espaldas, y no muy ligero de pies; éste digo que es el rostro del autor de La Galatea y de Don Quijote de la Mancha, y del que hizo el Viaje del Parnaso, y otras obras que andan por ahí descarriadas y, quizá, sin el nombre de su dueño. Llámase comúnmente Miguel de Cervantes Saavedra.



Fue soldado muchos años, y cinco y medio cautivo, donde aprendió a tener paciencia en las adversidades. Perdió en la batalla naval de Lepanto la mano izquierda de un arcabuzazo, herida que, aunque parece fea, él la tiene por hermosa, por haberla cobrado en la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros, militando debajo de las vencedoras banderas del hijo del rayo de la guerra, Carlo Quinto, de felice memoria". El libro, publicado en 1605, tuvo un éxito inmediato. Al año siguiente, Cervantes regresa a Madrid donde se entrega totalmente a la creación literaria.



En sus últimos años publica las "Novelas ejemplares", "Viaje del Parnaso", "Ocho comedias y ocho entremeses", y la segunda parte del "Quijote" (1615) Pero el triunfo literario no lo libró de sus necesidades económicas. Dedicó sus últimos meses de vida a "Los trabajos de Persiles y Segismunda". Murió en Madrid el 23 de abril de 1616 y fue enterrado de caridad. Es reconocido como el mejor autor de la literatura española y uno de los mejores escritores del mundo.

díadellibro

No hay comentarios:

Publicar un comentario