jueves, 20 de octubre de 2011

APADRINAMIENTOS EN LA BIBLIOTECA

Los alumnos de 6º A y 6ºB se han convertido en “padrinos y madrinas de lectura” de los niños de 1ºA y 1ºB.
En su primera visita de este curso, cada alumno de 6º acompañó a su “ahijado de lectura” a la biblioteca del colegio. Allí se les explicó a los pequeñines las distintas secciones que la componen, las normas de cuidado y respeto a los libros y se les presentó a nuestra mascota “LEO TODO”.

Cada padrino o madrina seleccionó un cuento de primer ciclo y bajó con su ahijado/a a un rincón del patio, donde los mayores leyeron el cuento a sus respectivos ahijados.


En una segunda visita, los alumnos de 6º acompañaron a sus ahijados para enseñarles el funcionamiento de préstamos de la biblioteca. Cada niño de 1º eligió un cuento para llevarse a casa y se le anotó con su carné de lector.

Ha sido una experiencia preciosa que creo quedará grabada en la memoria de todos los participantes.

Los alumnos y alumnas de 6º han tomado esta actividad con gran responsabilidad, ejerciendo como verdaderos padrecillos y madrecillas y los alumnos de 1º con gran avidez de aprendizaje y entusiasmo, estableciéndose entre cada pareja una relación de empatía y amistad de inmenso valor educativo.



Los chiquitines les irán contando a sus padrinos y madrinas los libros que van leyendo, al final del curso...... ¡se los leerán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario